En tiempos de pandemia y cuando por segundo año consecutivo no puede celebrarse la Romería del Rocío, la Hermandad de Valladolid ha querido organizar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola su primer pregón rociero, a cargo de su Director Espiritual, D. José Jaime Aránega.
Un acto que se celebró ayer sábado y que estuvo arropado por el resto de hermandades vallisoletanas, por el alcalde de la ciudad y al que también acudió la Hermandad del Rocío de San Sebastián de los Reyes, madrina de la de Valladolid. Un cartel de la Virgen, vestida de Pastora, presidió este pregón.
También se presentó el primer cartel anunciador de Pentecostés. Una obra de la artista sevillana, de Castilleja de la Cuesta, Sheila Criado; en la que ha querido representar en primer plano a la Virgen del Rocío con una mirada “llena de sosiego y calma para sus romeros”, explica Criado. Bajo la Señora, aparece escondido entre Ella y el mismo fondo un skyline de los edificios más emblemáticos de Valladolid. Enmarcando la composición marcos ornamentales. La obra, es un acrílico sobre tabla en papel de gramaje grueso adherido, en formato 40 x 50 cm.