La intensa agenda que está teniendo esta primavera la Hermandad del Rocío de Emigrantes continúa mañana miércoles 21 con el Tríduo preparatorio de Pentecostés, en honor a la Virgen del Rocío. Unos cultos que tendrán lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de Los Dolores (Las Colonias), donde el aforo es mayor que en su capilla. Comenzará cada día, a las 21 horas.
La predicación en estos días estará a cargo de Amador Morales, diácono permanente, Andrés Vázquez, párroco de la Iglesia de Cristo Sacerdote; Manuel Ernesto Granja, director del colegio Salesiano de Huelva; y José Manuel Barral, párroco de la de San Francisco de Asís y director espiritual de Emigrantes, será quien oficie la Función Principal, el próximo día 24.
El acompañamiento musical en estos días estará a cargo del Coro Joven de la Hermandad de Emigrantes, componentes del Coro antiguo de la filial, el Coro de la Hermandad de Huelva y, en la Función Principal, cantará el Coro de la Hermandad de Emigrantes.

El onubense Chema Riquelme realiza el cartel del Rocío de Emigrantes
El pasado 16 de abril se presentó el cartel anunciador de Pentecostés, de la Hermandad de Emigrantes. Una pintura realizada en técnica mixta, sobre soporte rígido, en la que su autor, el artista onubense Chema Riquelme ha utilizado acrílico, óleo, grafismo, lápiz de colores y rotuladores.
La composición es dinámica, con colores alegres. Riquelme ha manifestado que “buscaba un breve recorrido por la historia de la hermandad, desde su creación en Alemania, sus inicios en Aljaraque, y su paso por la calle Blanca Paloma”. También guarda elementos que aluden al 50 aniversario de la fundación de la filial y a la situación sanitaria actual.
