Esta semana se presentaba el cartel anunciador de Pentecostés de la Hermandad del Rocío de Ceuta. La filial encomendó esta labor al artista José Tomás Pérez Indiano, quien fuera cartelista para la Hermandad Matriz, en el pasado ‘Rocío de Luz’ de 2020. Ahora, presenta una obra que él mismo define como “un cartel sencillo, al estilo de los años 60 y 70”.
El encargo para la hermandad rociera ceutí subraya la personalidad de su autor, que apuesta de nuevo por el manejo peculiar del color y la alternancia de una viva expresión de realismo, conjugada con una novedosa puesta en escena. En el cartel encontramos detalles muy significativos que nos describe a Rociero.es Pérez Indiano:
Vemos cómo los apóstoles contemplan a la Reina de las Marismas, mientras reciben la llama del Espíritu Santo; junto al apostolado, cobra relevancia Santa María Magdalena, que fue la primera persona en conocer la buena nueva de la Resurrección de Cristo; o el Espíritu Santo, en forma de es paloma esplendorosa que sobrevuela el terreno reparto de amor del Señor y su Bendita Madre.
La obra, que está realizada en acuarelas, lápices polícromos y grafito, muestra el rostro de la Santísima Virgen del Rocío envuelto en colores y formas en los que se unen su rostrillo con los bordados del Simpecado. Un simpecado que representa a la Patrona de Almonte en las tierras de Ceuta y que a él rezarán sus hermanos en este camino hacia Pentecostés.