Esta mañana ha tenido lugar la Misa conmemorativa por los 50 años de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, desde la capilla de la filial onubense. Con aforo limitado, la celebración ha sido retransmitida en directo por Canal Sur Televisión. El Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, ha oficiado la eucaristía, que ha estado concelebrada por el Director Espiritual de la hermandad rociera.
Gómez Sierra ha destacado en su homilía la experiencia crucial que supone el camino, en la espiritualidad de la devoción rociera, asemejando este hecho con lo que nos cuenta el evangelio de este domingo, “los discípulos de Jesús contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan”. Particularmente para la Hermandad de Emigrantes, el camino evoca ahora esa historia de cincuenta años, que nació en Alemania.
En alusión a este tiempo de pandemia, el Obispo ha mencionado que a veces en la vida nos toca recorrer caminos impuestos, que no elegimos nosotros; pero expresa que el camino es también una manera de llamar al cristianismo y nos ayuda a encontrar cosas personales, de nuestra historia y de la devoción rociera. Pero, sobretodo, en esos caminos “estamos llamados a encontrarnos con el Señor”, ha dicho en su homilía.
Entre los invitados, han estado acompañando a la hermandad de Emigrantes, el presidente de la Hermandad Matriz y el de la Hermandad del Rocío de Huelva. También representantes de las hermandades de la Cinta, la Lanzada y el Nazareno. Así como el alcalde de la ciudad, la presidenta de la Diputación, la presidenta de la Autoridad Portuaria y el alcalde de Aljaraque.
El Coro de la Hermandad ha acompañado esta Misa con sus cantos y los tamborileros han amenizado esta mañana del tercer domingo de Pascua, que ha concluído con la Salve de Emigrantes y los vivas a la Virgen del Rocío.