Con la presentación del cartel anunciador de Pentecostés, que este año se ha desarrollado de manera telemática, la Hermandad del Rocío de Arcos comienza a vivir más intensamente las próximas semanas, preparándose para Pentecostés. El próximo 27 de abril trasladarán el simpecado hasta la Parroquia de San Francisco, donde celebrarán el Tríduo en honor a la Reina de las Marismas.
Cristobal Romero es el autor del cartel anunciador de Pentecostés. Una obra que desde la hermandad definen como “un cartel positivo y de esperanza”. El plano central lo ocupa el simpecado de la filial arcense, que aparece arropado por los simpecados del resto de las hermandades; incluyendo el de la Hermandad Matriz. Una obra colorida, donde destaca el verde esperanza.
Los cultos, del 28 al 30 de abril, comenzarán cada tarde a las 8 y media, con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa, a continuación. La predicación estará a cargo de D. Antonio Jesús Jaén Rojas, director espiritual de la hermandad de Arcos y será el grupo sanluqueño, Canaliega, y el coro de la filial quienes acompañen musicalmente este tríduo. La Función Principal, se celebrará el día 1 de mayo, a las 8 de la tarde, predicada también por Jaén Rojas, quien invitó a todos los hermanos, durante la presentación del cartel, a vivir juntos “un nuevo Rocío que será especial”.