La Hermandad del Rocío de Gines ha rescatado de su archivo la obra “Gines sueña caminos”, como cartel anunciador de este Rocío. La pintura fue realizada por el catedrático de Bellas Artes, el sevillano José Antonio García Ruíz, para colaborar con la construcción de la casa hermandad, en El Rocío. “Una deuda pendiente con él y su valioso legado”, señalan desde la filial.
El trianero García Ruíz falleció en 2015 y entre sus obras, está el cartel del 450 aniversario de la Hermandad de la Estrella, el del tercer centenario del templo de la O o el de la Romería del Rocío de 2008 entre otros.
En el cartel, se observa la imagen de una rociera, vestida de flamenca, envuelta en su mantón que, mirando al horizonte, parece soñar con los caminos, con las carretas de Gines que, bajo su silueta, surcan los pinos y las arenas, en busca de la Blanca Paloma. La paleta de colores utilizada oscila entre los tonos sienas, ocres y tierras, amarillos, naranjas y blancos, todos para reforzar la simbología que encierra la obra.
La filial también ha anunciado su Novena en honor a la Virgen del Rocío, que comenzará a partir del próximo 30 de abril. Estrenan orla de la convocatoria para estos cultos, realizada por el joven artista sevillano Nicolás Trujillo Naranjo. Realizada en lápices de colores y bolígrafo, Trujillo ha querido plasmar los motivos del retablo mayor de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en forma de la característica carreta de la hermandad.