La Hermandad del Rocío de Córdoba se prepara ya para Pentecostés, desde esta mañana el Altar Mayor de la Real Iglesia de San Pablo lo preside el simpecado de la filial cordobesa. Los días 14, 15 y 16 de abril tendrá lugar la celebración del Tríduo en honor a la Virgen del Rocío, que será predicado por el padre José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana de Córdoba. Comenzarán cada tarde a las 8 y media, con el rezo del Santo Rosario.
La Función Principal, el día 17, a las 9 de la tarde, “será una Eucaristía muy especial” destacan desde la hermandad, ya que estará presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El acompañamiento musical durante estos días estará a cargo de distintos coros como el de la Hermandad de la Estrella y el de la hermandad del Rocío, entre otros.
De cara a mayo, la filial ha organizado, como ya es tradición, una Misa ante el Arcángel, en la Basílica del Juramento de San Rafael. Este encuentro tendrá lugar el lunes,10 de mayo. A pesar de no poder caminar hasta la aldea almonteña, los rocieros cordobeses celebrarán su Misa de Romeros el jueves, 13 de mayo, en su sede canónica, la Iglesia de San Pablo.
Hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba la filial trasladará su simpecado para celebrar una Misa Pontifical, el domingo 23 de mayo, como recuerdo al día en que “todas las filiales se reúnen en torno a la Virgen” en Real del Rocío, manifiesta la hermandad cordobesa. Este año, además, también tendrá lugar, la tradicional Eucaristía de Acción de Gracias, el día 29 de mayo.
Las redes sociales volverán a tener un importante protagonismo durante la celebración de este Rocío atípico, por segundo año consecutivo. Por ello, la filial asegura que está preparando un proyecto con contenido audiovisual para que sus hermanos y devotos puedan sentirse cerca de la Virgen y vivan un “intenso Pentecostés”.