Por segundo año consecutivo, a consecuencia de la pandemia, la Hermandad Matriz no celebró su Cabildo de Elección a Hermano Mayor, el pasado Domingo de Resurrección. Aunque no pertenece a la Junta de Gobierno, según las Reglas de la institución almonteña, el Hermano Mayor “tiene la misión de conducir a la hermandad, ostentando, junto con el Presidente y la Junta de Gobierno, la representación de la misma durante las celebraciones de la Romería de Pentecostés y del Rocío Chico”.
La tarde de su elección, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de Almonte es una jornada de júbilo que se alarga hasta la noche, tras el recuento de los votos, y supone el inicio de la cuenta atrás para un nuevo Rocío. Cincuenta días hasta Pentecostés. Por todo lo que supone esto para los almonteños, la Matriz, junto a la televisión local, Doñana Televisión, elaboraron un emotivo vídeo donde recordaron junto a los Hermanos Mayores de los últimos diez años, cómo vivieron aquel Domingo de Resurrección.
Durante el audiovisual, que se estrenó en la tarde del domingo, en las redes sociales de la Hermandad Matriz y en Doñana Televisión, se rescataron imágenes de archivo de esa emocionante tarde-noche en la que los hermanos de la hermandad eligen a su Hermano Mayor. Un vídeo que quisieron dedicar a todos los que han sido Hermanos Mayores de la Hermandad Matriz y a los que sueñan con serlo algún día.