Ayer lunes, la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera presentó en Santo Domingo su cartel anunciador de este Rocío de Esperanza. Se trata de una obra realizada con diferentes técnicas como óleo, acrílico, carboncillo, lápices de madera, yeso y pan de oro sobre tabla de caoba. Su autor es el pintor utrerano Antonio Rodríguez Ledesma.
Desde la filial destacan que “es la primera vez que un cartel pintado anuncia el Rocío de nuestra Hermandad”. Rodríguez ha titulado la obra como “Acerca de lo incondicional”. Centra su composición en la silueta de la Virgen del Rocío, portada en sus andas. Se ve reforzada con la verticalidad de los varales que transmiten un espíritu ascensional.
En el centro vemos un conjunto de imágenes, compuesto principalmente por manos. Manos que rezan, que abrazan, que consuelan, el esfuerzo de los brazos, y manos que se aferran a Nuestra Madre y a una medalla, junto a unos ojos que nos invitan a poner siempre nuestra mirada en la Virgen. Todo confluye y gira en torno a esa incondicionalidad que debe ser para el cristiano el camino desde María hacia Cristo.