Celebrado el Domingo de Resurrección, la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera ha dado los detalles de su agenda para estos cincuenta días hasta llegar a Pentecostés, un periodo intenso para los rocieros. La principal novedad es que el Tríduo que la filial organiza a las puertas del Rocío, del 13 al 16 de mayo, tendrá lugar esta primavera en la Catedral jerezana. La hermandad justifica esta decisión “por motivos de aforo” en su sede canónica, este nuevo enclave permitirá “que ningún hermano se vea privado de poder asistir”, han manifestado.
Hoy, tras la misa semanal, en Santo Domingo, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del Rocío de Jerez. Será el pistoletazo de salida de este calendario rociero en la ciudad. El próximo domingo, día 11, a las 8 de la mañana, la filial rezará el Santo Rosario con su simpecado, en la Basílica de la Merced, a las plantas de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona de los jerezanos. Se unirán, para concluir, a la misa dominical de las 8 y media de la mañana.
Ya en mayo, será el sacerdote D. Rafael Menéndez Albuicet, director espiritual de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río quien predique los días 13, 14 y 15, el Tríduo de la filial. Unos cultos que comenzarán a las 19:45 horas y que serán retransmitidos en directo a través de la página de Facebook de la hermandad. La Función Principal, el 16 de mayo, a las 12:30 horas, estará presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.
El 19 de mayo, ya en Santo Domingo, celebrarán una eucaristía preparatoria para Pentecostés, a las 8 de la mañana. “A la misma hora que habría sido la Misa de Romeros”, señala la hermandad rociera. El domingo 23, a las 19 horas, celebrarán una Solemne Eucaristía de Pentecostés en la Plaza de Toros de Jerez.
El Lunes de Pentecostés, con motivo de los 800 años de la muerte del Santo Padre Domingo, la filial se unirá a la comunidad en el Tríduo de traslación de Santo Domingo, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.
La hermandad continúa ayudando a los más necesitados desde su Bolsa de Caridad
Otras iniciativas que pondrán en marcha desde la hermandad jerezana será la Papeleta de Sitio Solidaria, bajo el lema “Un camino de esperanza”. Todo lo recaudado será destinado a Cáritas Diocesana. Desde la filial informan que siguen trabajando “incansablemente” para ayudar a tantas familias y colectivos que han visto su situación agravada a causa de la pandemia.
También volverán a poner una carreta y una carriola en Santo Domingo en el día en que hubieran comenzado el camino para realizar una recogida de alimentos. Una campaña que el año pasado, señalan, “tuvo una magnífica respuesta” de los jerezanos.