Ayer tuvo lugar la inauguración de la nueva Casa Hermandad del Rocío de Sevilla, ubicada en el número 11 de la calle Cabeza del Rey Don Pedro, a sólo 300 metros de su sede canónica, El Salvador. El Arzobispo de la capital andaluza, Monseñor Juan José Asenjo, bendijo las instalaciones de la filial rociera; acompañado por el Hermano Mayor, Gabriel Rojas y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. En el acto también estuvo presente el Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.
Rojas destacaba en sus palabras de bienvenida lo histórico de este momento, pues construir una sede social se había convertido en el anhelo de la Junta de Gobierno. “Ella (la Virgen) ha sido la verdadera Jefa de Obras que ha llevado a cabo la construcción de esta casa. Ahora nos toca a nosotros cumplir el contrato y corresponderle con nuestro trabajo y nuestro cariño, por tanto, como nos ha dado” afirmó.
Monseñor Asenjo pidió a la Virgen del Rocío que esta casa “sea lugar de comunidad, diálogo y caridad” y animó a los rocieros de la filial sevillana que en ella “cultiven la vida cristiana”. En su intervención, el alcalde, Juan Espadas, destacó la labor social que las hermandades vienen haciendo, “sois un orgullo, os necesitamos”, expresó.
Concluida la bendición y el canto de la Salve, se descubrió una placa conmemorativa que dejará recuerdo de este momento en el acceso principal de las instalaciones. En el acto también estuvieron presentes el teniente de Alcalde y delegado del área de Gobernación y Fiestas Mayores del ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, el coronel delegado de defensa, Carlos Echevarría, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, los hermanos mayores de las Hermandades del Rocío de la ciudad y de distintas Hermandades de penitencia vinculadas a la filial.
Zona sociocultural, salón multiusos, despachos o un archivo, son algunas de las dependencias de esta nueva ubicación. Las obras concluyeron a finales del verano pasado, aunque por la situación sanitaria se pospuso la inauguración. La Hermandad espera poder presentar su nueva sede a los hermanos en las próximas semanas, observando las medidas y precauciones sanitarias que marquen las autoridades.