Esta mañana, el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, para presentarle las propuestas e iniciativas que desde la institución rociera han valorado de cara a la celebración del próximo Pentecostés; con el objetivo de comenzar a trabajar “en coordinación con el consistorio almonteño”, han manifestado desde la Matriz.
A finales de enero, en el anuncio de la suspensión de la romería, Padilla avanzaba que se iba a crear una comisión, en el seno de la Junta de Gobierno, para estudiar diferentes escenarios de cara a primavera, en función a la evolución de la pandemia y sus medidas. Un Rocío que, aunque no se celebre en la aldea, pretende ser diferente al de 2020, que se vivió con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción cerrada, en plena desescalada del confinamiento.
En la reunión de esta mañana, también han estado presentes la vicepresidenta primera de la Hermandad Matriz, Pepi Pérez y la concejala de la aldea de El Rocío y coordinadora de asuntos de romería, en el marco del Plan Romero, Macarena Robles.