Este fin de semana la Hermandad del Rocío de Huelva hubiese celebrado su peregrinación extraordinaria anual hasta las plantas de la Virgen, en Almonte. “Esta pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras más arraigadas costumbres” expresan desde la filial en un comunicado. Ante la imposibilidad de realizarse este encuentro, han programado unos cultos en la Parroquia de San Sebastián, junto al patrón de la ciudad.
A partir de este viernes, el simpecado del Rocío de Huelva presidirá el altar mayor de la parroquia del patrón onubense. Será la antesala de un fin de semana especial para los hermanos de la filial. El sábado, día 6, a las 20:45 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, dirigido por distintos grupos de la parroquia y acompañados musicalmente por miembros del Coro Joven de la Hermandad.
En el tercer domingo de Cuaresma, celebrarán una Misa a partir de las 13 horas, a la hora en la que la hubiesen celebrado desde Almonte. “Ofreceremos nuestras plegarias e imploraremos a Nuestra Madre y a nuestro patrón San Sebastián por el fin de esta pandemia” manifiesta la filial. También señalan que una representación de la Junta de Gobierno y su Hermana Mayor, harán una ofrenda floral a la Virgen del Rocío, en Almonte.