Esta mañana era retirada del entorno del monumento de la Coronación de la Virgen, en el Real del Rocío, una de las palmeras de este emblemático enclave de la aldea. En los últimos años, tres de las seis palmeras que allí se ubican, se han visto afectadas por el picudo rojo, un insecto de origen asiático que actualmente es la plaga más importante que ataca a las palmeras.
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Almonte llevaban todo este tiempo aplicando un tratamiento preventivo y de choque contra este insecto, pero en el caso de la palmera retirada, “sólo quedaba ya el tronco hueco”, según informan desde el consistorio.
En estos momentos se está localizando un ejemplar de las mismas características, con el objetivo de que el paisaje urbano en el Real no se vea alterado y se cumplan con todas las directrices urbanísticas. No será antes del verano cuando pueda realizarse esta sustitución, ya que esa estación es el periodo apropiado para realizar la sustitución y trasplante de la nueva palmera.