A raíz de la comparecencia del presidente de la Hermandad Matriz, comunicando la suspensión de la Romería del Rocío, las hermandades han mostrado en redes sociales su respaldo a esta dolorosa decisión. La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera ha publicado a principios de febrero una emotiva carta, animando a sus hermanos a “volver nuestra mirada a la Virgen y confiar en que las cosas volverán a ser como deberían ser”.
“Esperamos que todos vosotros y vuestras familias estéis bien de salud”, inician el escrito. “Hay bastantes hermanos pasando la enfermedad, algunos en el hospital” por ello, piden “rezar, rezar y rezar, por el fin de la pandemia”. Recuerdan al Papa rociero San Juan Pablo II, con su famosa cita “¡No tengáis miedo!” porque “es el momento de la fe, es la hora de la esperanza” subrayan desde la filial. Reconocen que son momentos duros y difíciles, pero se aferran a que estar junto a la Virgen “es el simpecado al que tenemos que agarrarnos y empuñarlo, convencidos de que es el mejor escudo en nuestras vidas”.
En cuanto a la vida diaria de la hermandad rociera, informan de que seguirán celebrando la misa semanal de los lunes, “mientras la situación lo permita”, aunque “por prudencia” han suspendido el resto de actividades programadas, hasta que la situación remita. También cuentan que están trabajando ya en “la mejor manera” para vivir Pentecostés, por lo que piden a sus hermanos que les hagan llegar “cualquier idea que se os ocurra”.
“Todo pasa. También pasará la pandemia y volveremos al Rocío” manifiesta la filial jerezana, que concluye su escrito enviando ánimo y fuerza a sus hermanos, a quienes instan a que sean responsables, se cuiden y tengan paciencia.