Han pasado algunas semanas desde que finalizase la campaña solidaria “Mete el Hombro”, que la Hermandad Matriz puso en marcha esta Navidad. Ahora, su Delegación de Caridad hace balance de esta iniciativa y cuentan en un comunicado algunos datos, el más destacable: los 5 mil kilos de alimentos que han recaudado.
Para la recepción de los alimentos establecieron un horario de mañana y de tarde en la Sede Social de la Matriz, de lunes a viernes, y también salieron algunos días por las calles del pueblo con un carro tradicional, una acción que, destacan, “resultó ser un éxito y ayudó a dar visibilidad a esta campaña”.
La Delegación de Juventud de la institución almonteña impulsó, dentro de “Mete el Hombro”, la idea de “apadrinar” las cartas escritas a los Reyes Magos por los niños de las familias que habitualmente atienden desde la Bolsa de Caridad. Consiguiendo que más de una treintena de niños y niñas recibieran sus regalos esta pasada Navidad.
La Hermandad Matriz ha querido “agradecer a todos los que han sumado en esta campaña: hermanos, vecinos, empresas e instituciones”. Muchos de ellos han sumado también aportando donativos a través de Bizum u ofreciendo el menú de Nochebuena, como hizo el restaurante almonteño “Los Tanajales”, que colaboró con la Obra Social de la hermandad de esta manera, ofreciendo la cena a más de una veintena de familias.