En un comunicado, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena ha informado sobre las próximas tareas de limpieza y mantenimiento que se van a llevar a cabo en su simpecado, tras una valoración previa que ha sido desarrollada por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Esta intervención tendrá lugar en el taller de bordados Santa Clara, en los próximos meses.
Las labores que se van a realizar, según señalan desde la filial, “consisten en el traspaso de los bordados de la parte trasera, anagrama “Ave María”, óvalo e inscripción, a un nuevo moaré de seda de la misma tonalidad que el actual; limpieza de los bordados; restauración de los hilos y su colocación para liberar las tensiones que producía en los bordados del mismo y su forrado. Del mismo modo, se realizará una limpieza general de toda la cara frontal”.
En estas labores, han querido sumar hermanos de la hermandad, de este modo el nuevo moaré de seda ha sido donado por un grupo de hermanas y los gastos de las labores de limpieza y mantenimiento serán sufragados “por los Padrinos de Carretas”, destaca en su comunicado la hermandad rociera. Con la tela actual que se retire se confeccionarán “relicarios” que pondrán a disposición de los hermanos próximamente.