El municipio de Almonte inicia febrero con una subida importante en su tasa de contagios por Coronavirus, superando la cifra de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, lo que supone el cierre perimetral de los núcleos de Almonte, El Rocío y Matalascañas. Así lo ha decretado la Junta de Andalucía, tras la reunión celebrada el pasado lunes, por vía telemática. Un encuentro presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia.
De este modo el 93,6% de la población de la provincia de Huelva está desde hoy miércoles bajo las restricciones de cierre perimetral. Unas medidas que se van a prolongar, como mínimo, durante 14 días. En una comparecencia de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, que tuvo lugar ayer, recordaba a los vecinos los datos y medidas para “tomar conciencia de la gravedad de la situación y actuar en consecuencia, cumpliendo escrupulosamente las normas de seguridad”, señalaba Castellano.
Parroquia y Hermandad Matriz tomaron la decisión, la semana pasada, de adelantar el horario de sus cultos de la tarde, siguiendo el consejo de la Junta de Andalucía de regresar a casa a las 20 horas. Por lo que actualmente la Misa diaria de tarde se viene celebrando a las 19 horas y a continuación, a las 19:30 horas, el rezo de la Salve. Cultos estos que pueden seguirse en directo a través de las redes sociales de la Matriz y la televisión local, Doñana Comunicación.