El pasado 11 de enero los hermanos de la Hermandad del Rocío de Écija aprobaron, en un Cabildo Extraordinario, la realización de un nuevo simpecado que, según señala la filial, será “copia exacta del actual”. Para recaudar fondos, la Junta de Gobierno va a poner en marcha la realización de un vinilo con 362 casillas donde irán los nombres de quienes colaboren. Este irá en el interior de la nueva hechura del simpecado.
La nueva insignia de la hermandad rociera copiará el bordado del actual simpecado, sin embargo, el óvalo central, con la Imagen de la Virgen del Rocío y el Pastoricto, sí será el mismo, que se colocará “de manera intacta” en la nueva creación, ha apuntado la hermandad ecijana. Para quienes quieran aportar en este proyecto se ha habilitado el teléfono 629 766 665 o también “en los centros de colaboración habituales con la filial (Farmacia Puerta Osuna, Complementos Rocío Benítez o Panificadora Fátima)” han señalado.
La filial ha querido expresar en su comunicado que, a pesar de la pandemia, “tenemos que seguir unidos por mantener vivo nuestro peregrinar diario y nuestro amor hacia nuestra Santísima Madre”.