Desde el pasado domingo, 24 de enero, la misa de tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte se celebra a las 19 horas y el rezo de la Salve a la Virgen del Rocío cada noche, se ha adelantado hasta una hora, teniendo lugar a continuación de la misa, a las 19:30 horas. Un adelanto horario que, según la Hermandad Matriz, se hace “siguiendo la recomendación que estos días se hacía desde la Junta de Andalucía”.
El Consejero de Salud, Jesús Aguirre, pedía la semana pasada a los andaluces que no salieran a la calle a partir de las 8 de la tarde y realizasen un confinamiento “voluntario y solidario” ante la tercera ola de la pandemia, que deja cifras de contagios muy preocupantes estos días.
En Almonte, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha asegurado en una comparecencia realizada hoy, que “es muy probable que alcancemos una incidencia de 500 positivos por 100.000 habitantes”. Lo que supondría el cierre perimetral del municipio.
Esta situación es la que ha hecho que la Hermandad Matriz y la Parroquia hayan valorado el adelanto de sus cultos de la tarde y por consiguiente el cierre de la Parroquia para algo antes de las 20 horas, justo al finalizar el rezo de la Salve. Tanto la misa, como el rezo de la Salve puede seguirse en directo a través de las redes sociales de la institución rociera y en Doñana Televisión.