Huelva capital quedará cerrada perimetralmente a partir de mañana miércoles, al menos durante catorce días. También lo están más de una veintena de municipios de la provincia, debido a la alta incidencia de casos de Coronavirus. Esta situación sanitaria ha hecho que la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva valore que, a partir de este jueves, su tradicional rezo del Santo Rosario se realice a puerta cerrada, pudiéndose seguir en directo a través de su página de Facebook.
Así lo ha comunicado la filial onubense a través de sus redes sociales hoy. Suspendiendo “temporalmente” la presencia de hermanos y devotos en su capilla, en uno de los cultos que más rocieros congrega semanalmente. Lo hacen por “responsabilidad”, “la propagación del virus no nos deja otra opción” expresan en su publicación.
“Ahora más que nunca es momento de rezar todos unidos, ofreciendo nuestras oraciones por nuestros hermanos, por nuestros allegados y por toda la población española” destacan desde la institución onubense. Poniendo en manos de la Virgen el fin de esta pandemia, la salud de los enfermos y el alma de todas aquellas personas que han fallecido a causa de esta terrible pandemia”.