Hoy, la nueva presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha realizado su primera visita institucional al pueblo de Almonte y no ha querido perder la ocasión de acercarse a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción para visitar a la Virgen del Rocío. Allí, ha sido recibida por el presidente de la Matriz, Santiago Padilla, y la vicepresidenta, Pepi Pérez.
Llegó acompañada por la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano y parte del equipo de gobierno almonteño. Tras estar unos minutos viendo a la Virgen y rezar la Salve, ha charlado con los representantes de la Hermandad Matriz, interesándose por “proyectos e iniciativas para El Rocío”, ha declarado Padilla, posteriormente.
Antes, ha estado en el Ayuntamiento de Almonte, donde ha sido recibida por el equipo de gobierno. Ha firmado en el Libro de Honor y la alcaldesa le ha hecho entrega de un grabado de uno de los acebuches de la Plaza del Acebuchal de El Rocío, catalogados como Monumento Natural, en señal de bienvenida. En una reunión posterior, ha tenido ocasión de conocer de primera mano “las necesidades del municipio de Almonte que podrían ser atendidas por la entidad provincial”, cuenta en un comunicado el ayuntamiento almonteño.