El confinamiento provocó en los primeros meses de 2020 el cierre de las capillas y parroquias en toda España, con la llegada de la pandemia. Muchas hermandades han apostado por el streaming, para llevar en directo sus cultos a sus hermanos, abriéndose un canal en YouTube y también a través de Facebook. La Hermandad Matriz sumó esta herramienta a su comunicación en 2018 y ahora ha comenzado el año superando los 10 mil suscriptores.
La celebración de la Novena y Pentecostés desde Almonte, a puerta cerrada, generó un repunte destacable en el canal de YouTube de la institución almonteña, donde se han reprodujeron más de 2 millones de minutos, con 1.300.000 visualizaciones totales. Iniciando el mes de junio con más de 3 mil nuevos suscriptores en el canal, que sumaba entonces más de 8.500 seguidores y más de 2.300.000 impresiones por semana.
Durante el Rocío Chico, en verano superaron los 9.200 suscriptores en el canal y alcanzando el medio millón de impresiones en sus vídeos. Además de en España, los principales países desde donde siguen los cultos de la Hermandad Matriz por streaming, son México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú, entre otros.
A diario la Matriz retransmite en directo la misa de la tarde, a las 19:30 horas y el rezo de la Salve a las 20:30 horas. Un trabajo que llevan a cabo gracias a la colaboración de la televisión local, Doñanan Comunicación.