En torno a las 10 y media de la mañana llegaban a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, SS. MM. Los Reyes Magos, desde la aldea de El Rocío. Allí los han recibido el párroco, D. Francisco Jesús Martín Sirgo, el vicario, D. José Antonio Calvo Millán y el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla.
A su llegada, se han postrado ante la Virgen y el Pastorcito y tras las palabras de bienvenida han hecho entrega, en nombre de la Asociación de Vecinos de El Rocío de un regalo para el Niño de la Virgen, que ha sido recepcionado también por la camarista, Mari Carmen Morales.
Se trata de unas sandalias para el Pastorcito, confeccionadas por José Manuel Vega Morales, en tisú de plata, bordadas en oro y piedras naturales. En una se observa el anagrama de María y en la otra el monograma JHS.
Martín Sirgo, en sus palabras de bienvenida a sus majestades ha destacado que “con todo su agradecimiento han venido a adorarlo, porque también reina Él en sus corazones, y para ofrecerles su mayor presente que son sus vidas”.
En Almonte, a partir de las 2 de la tarde, los Reyes Magos recorrerán a pie las calles del pueblo, en El Rocío lo harán a caballo, a partir de las 3 de la tarde y por Matalascañas, desde las 4 de la tarde, en camello.