El Ayuntamiento de Almonte ha publicado hoy un bando municipal con el objetivo de recordar a los ciudadanos y a quienes visiten la aldea en estas fechas, sobre las medidas y normas vigentes, especialmente las de prevención frente al Coronavirus. La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha informado de que habrá un dispositivo especial de seguridad, “fundamentalmente en El Rocío”, aunque también en Almonte, donde se esperan que se desplace mucha gente en los próximos días, para visitar a la Virgen.
El pasado jueves se celebró, en la casa consistorial almonteña, una Junta Local de Seguridad para perfilar este dispositivo en el que están implicadas las tres administraciones. El equipo de gobierno veía esta medida necesaria, ante la nueva situación, que restablece la movilidad entre las provincias andaluzas. “Sabemos que (la aldea) es un lugar donde acuden todos los años muchas personas para pasar tanto la Nochebuena como el fin de año”, aseguran.
Un elemento importante del dispositivo va a ser la coordinación entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almonte, y por tanto entre la Guardia Civil, la Policía Adscrita y la Policía Local de Almonte, contando con el apoyo de Protección Civil de Almonte.
Por último, la alcaldesa ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y responsabilidad, “hay que disfrutar, salir, pasear, pero hay que tener sobre todo responsabilidad y sentido común”, ha expresado Castellano.