Hasta en dos ocasiones han tenido que aplazar las elecciones para la renovación de su Junta de Gobierno, en la Hermandad del Rocío de Huelva, a consecuencia de las medidas y restricciones del Estado de Alarma. Hoy ha llegado el día, y desde las 8 de la mañana los hermanos de la filial rociera están votando en la Capilla de su Casa Hermandad. Antes de media mañana, más de 200 rocieros se habían acercado ha votar.
Son tres las candidaturas que concurren a estas elecciones. Quienes aspiran a encabezar la hermandad onubense son Antonio Sánchez de Piña Garzón, actual presidente; Juan Carlos Rubio García y Rocío Gómez Domínguez. Esta noche, después de casi tres meses desde que se iniciara este proceso, a mediados de octubre, los rocieros de Huelva conocerán el nombre de su presidente o presidenta.
La jornada se alargará hasta las 20 horas y se ha organizado para que en todo momento se cumplan las medidas de seguridad necesarias. Se ha ampliado el número de mesas hasta un total de cuatro y organizado un circuíto de entrada y salida de la capilla. Una serie de normas y funcionamiento de esta jornada que la institución rociera ha tomado de común acuerdo con los candidatos.