Han sido 1448 hermanos los que han votado en estas elecciones, que hasta en dos ocasiones han tenido que aplazarse a consecuencia de las medidas y restricciones por la situación sanitaria actual. Finalmente, hoy desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la tarde los hermanos de la filial onubense han podido votar. Resultando ganadora la candidatura encabezada por Juan Carlos Rubio.
El presidente electo ha sido respaldado por 571 votos. La candidatura presentada por Antonio Sánchez de Piña ha contado con el apoyo de 455 votos y la de Rocío Gómez con 408 votos. Las primeras palabras de Rubio han sido para agradecer a ambas candidaturas que también transcurrían a estas elecciones su esfuerzo y su ilusión, invitando a todos los hermanos a “caminar juntos” para hacer “todavía más grande” la hermandad de Huelva.
Ha finalizado sus palabras, con unos vivas a la Virgen y a su Hermandad. Concluye así una jornada marcada por la normalidad y el buen transcurso durante todo el día en que los hermanos rocieros de Huelva se han acercado a su capilla a votar.