En la tarde de ayer jueves la Hermandad del Rocío de Triana realizó la presentación de su felicitación navideña, que este año ha sido realizada por el pintor sevillano Manuel Mena. En la obra, aparece como protagonista el Pastorcito, vestido de Rey, con la medalla de la filial rociera y enmarcado con la oración del Padre Nuestro. Mena ha expresado que “es un placer poder colaborar” con su hermandad.
El formato de la obra es cuadrado, siguiendo la línea de felicitaciones anteriores. En su presentación, el artista ha explicado como ha sido el proceso, “quería conseguir una imagen limpia, que no se perdiera en accesorios”. Destacando como figura principal al Niño de la Virgen, como Rey y Salvador del mundo.
Desde el principio, confiesa Mena, quería reflejar en la pintura una oración. “Me vino a la cabeza uno de los Padre Nuestro que canta el coro, que lo relaciona mucho más con la hermandad”. Su intención ha sido “que cuando cada hermano vea esta felicitación, nada más que por la curiosidad, lea la oración y de este modo, la rece”.
La Virgen, queda representada simbólicamente por la silueta de sus manos, que sostienen al Pastorcito, “protegiéndolo, al igual que lo hace con todos nosotros”. Concluía sus palabras el autor de la obra, muy vinculado a la Hermandad del Rocío de Triana, pues es hermano de la hermandad y ha sido monitor en sus colonias de verano.
Manuel Mena es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de pintura y actualmente se encuentra realizando estudios de Doctorado en el programa Arte y Patrimonio de la Facultad de Bellas Artes de la capital hispalense. Ha realizado diferentes exposiciones y ha sido ganador del premio de pintura del Aula Taurina de la Real Maestranza.