El pasado lunes, la Hermandad del Rocío de Jaén inauguró su II Mercadillo Solidario que podrá visitarse durante toda la Navidad, en el centro de la ciudad. Lo recaudado irá destinado a la Bolsa de Caridad de la filial rociera. El horario es de mañana, de 10 horas a 14 horas y esperan que se repita la buena experiencia del su primera edición.
Ubicado en la calle Navas de Tolosa, esquina Antón Cuellar, de la capital jienense, nos cuentan que se pueden encontrar desde juguetes, bufandas y hasta antigüedades. Un mercadillo que es posible gracias a la generosidad de empresas y particulares que donan los productos que se ponen a la venta. La Obra Social del Rocío de Jaén tiene una estrecha vinculación con los conventos de la ciudad y en este espacio también encuentra su hueco un punto de venta de dulces típicos, del convento de Santa Clara.
Desde la hermandad reconocen que este mercadillo no sólo ayuda a recaudar fondos para la Bolsa de Caridad, sino que también sirve “de punto de encuentro para vernos” en un año tan difícil como ha sido 2020.