Mañana, 8 de diciembre, se celebra el día de la Inmaculada Concepción, una fecha de gran significado en la historia de la devoción rociera. Ya en el acta del patronazgo de la Virgen del Rocío sobre la Villa de Almonte, en 1653, los almonteños se comprometían a defender este dogma de la Iglesia. Esta tarde, son muchas las hermandades rocieras que han organizado cultos en sus capillas y parroquias, para conmemorar las vísperas de esta festividad.
La Hermandad Matriz, celebra después de la misa de las 19 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, una Vigilia, con Exposición del Santísimo. Entre las filiales, la de Sanlúcar de Barrameda, también ha programado una Vigilia a la Inmaculada Concepción, en la capilla de San Jorge. La Hermandad de Huelva, es de las que más temprano realizará esta celebración, será a las 18 horas, desde su capilla de la Casa Hermandad.
Hoy también es un día importante para la Hermandad del Rocío de Linares, que celebra su primer aniversario como filial, por ello, en su sede canónica, la Parroquia de Santa Bárbara, han organizado el rezo de las vísperas de la Inmaculada, que finalizarán con la Salve a la Virgen.
Mañana, día de la Inmaculada también se unen muchas hermandades en sus misas y rezos, como las de Lebrija, Las Cabezas de San Juan o Alicante, entre otras. Unos cultos que, en medio de las restricciones, se podrán seguir más que nunca, a través de streaming.