La misa diaria en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción se adelanta hoy a las 19 horas para, a su finalización, dar comienzo a la Vigilia de la Inmaculada Concepción, en las vísperas de la festividad. A continuación, será bendecido el Nacimiento de la Parroquia, que ha sido montado en la carreta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes.
Esta Vigilia, con Exposición del Santísimo, es uno de los momentos de mayor recogimiento en el calendario de cultos de la Hermandad Matriz y donde se renueva el compromiso de los almonteños por defender este dogma. La predicación estará a cargo del párroco de Almonte y Director Espiritual de la institución rociera, D. Francisco Jesús Martín Sirgo, y concelebrada por el vicario parroquial, D. José Antonio Calvo Millán.
Será una cita más íntima que de costumbre, el cierre perimentral de los municipios y el aforo limitado del templo almonteño, así lo marca, pero serán muchos los que seguirán esta celebración a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz y por la televisión local, Doñana Comunicación. A su finalización, como es tradicional, se bendecirá el Nacimiento de la Parroquia, que acoge la carreta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes. La filial onubense ha cumplido este año su 50 aniversario fundacional.