Ayer sábado, se unieron a la Novena de la Inmaculada Concepción, en la Parroquia de Almonte, numerosos moteros nacionales e internacionales para dedicar una misa, a las plantas de la Virgen, por el descanso eterno de las víctimas de accidentes de tráfico. Las restricciones, por la situación sanitaria, impidieron que estuvieran juntos físicamente, pero muchos no quisieron faltar a esta cita, que cumple 31 años, a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz.
El Memorial MotoRocío es una peregrinación anual de moteros, al encuentro con la Reina de las Marismas, “con el fin de cumplir un tributo, para recordar a compañeros, víctimas de la carretera”, como ellos mismos definen. A pesar de la pandemia no han querido pasar por alto esta cita, que rebasa ya su tercera década, y han querido agradecer en sus redes sociales a la Hermandad Matriz, al párroco de Almonte, a todos los que se han unido a esta misa, especialmente a la colaboración del Moto Club Km0 de Almonte y la Asociación Caballeros del Asfalto.
Los que se unieron a esta misa, a través del canal de YouTube de la Hermandad Matriz, dejaron constancia de su presencia a través del chat del directo, tal y como pedían desde la organización de este encuentro, y donde puede leerse desde los numerosos puntos de la geografía que siguieron la misa y sus intenciones que se tuvieron presente.