La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Huelva ha nombrado a José Luis Bonaño exaltador de la Navidad. Una cita que cumplirá su vigésimo cuarta edición y que tendrá lugar en la capilla de la filial onubense, el próximo 17 de diciembre. Bonaño cuenta a Rociero.es que “es un honor, como rociero y hermano” de la hermandad, anunciar la Navidad a los rocieros de Huelva.
Pepelu Bonaño, como es más conocido, es graduado en periodismo y comunicación por la universidad de Sevilla, y actualmente ejerce su profesión en Huelva, en el periódico diariodehuelva.es y en Huelva TV, donde es uno de los rostros del programa cofrade “Tramo Cero”. En el ámbito de los pregones también tiene experiencia, destacan la Exaltación a la Buena Madre, en el bicentenario de la presencia marista en Huelva, el pregón juvenil de la Hermandad del Rocío de Madrid, la exaltación al Señor del Sagrado Descendimiento o el Pregón de Navidad de la Hermandad de las Tres Caídas.
Reconoce que la Navidad “es una de mis épocas favoritas del año”. Se considera una persona familiar, que le gusta celebrar este tiempo con los suyos. “Este año, que todo es tan difícil, es cuando necesitamos aún más nuestra Fe en la Virgen del Rocío”, expresa Bonaño. En su exaltación, pretende “abrir el corazón para que Dios nazca en él y pueda nacer en todas las personas que escuchen mi poesía”.