Cada mes el Papa Francisco comparte un vídeo con una intención por la que rezar, es la Red Mundial de Oración del Papa. Ayer se publicó el de diciembre y nos habla sobre “el poder de la oración”. En un año marcado por la pandemia mundial del Covid-19, el Santo Padre nos comparte el secreto de la vida de Jesús, “la llave para que podamos entrar en un diálogo personal con el Padre”: la oración.
Según cuenta Vatican News, el portal de información de noticias proporcionado por el Pontificio Consejo, la Red Mundial de Oración del Papa conecta a millones de católicos de todo el mundo, de diversos países, culturas, contextos sociales y eclesiales, a través de la oración.
Ha sido un año que nos deja históricos momentos del Papa en sus momentos de oración: la oración por la pandemia en una plaza San Pedro vacía; su peregrinación al crucifijo de San Marcelo en la Vía del Corso, en el centro de Roma o los momentos de recogimiento ante el icono bizantino de la Salus Populi Romani en la Basílica romana de Santa María la Mayor.