Esta mañana ha tenido lugar en la Sede Social de la Hermandad Matriz, en Almonte una rueda de prensa donde se ha presentado la obra con la que felicitará la institución rociera la Navidad. En esta ocasión, ha sido un almonteño el encargado de realizarla, el hermano Matías Jesús Acosta Vega.
No ha podido asistir a esta presentación, pero se ha mostrado “emocionado y agradecido a la Hermandad Matriz” por su confianza para esta encomienda. Acosta ha realizado una interpretación muy personal de la Natividad del Señor, en la que podemos ver a la Virgen del Rocío vestida de Pastora y en sus brazos el Pastorcito, sin vestiduras y en pañales. Al fondo, la estrella fugaz que guía a los rocieros el camino hasta Él.
El almonteño reconoce que la Navidad es una de las fechas que con mayor intensidad vive. En los últimos cinco años se ha encargado de montar el monumental Nacimiento del Casino de la Paz, de la localidad onubense. En la Parroquia, el Nacimiento lo acogerá este año la carreta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes, que está celebrando su 50 aniversario fundacional.
Comentarios 1