La Hermandad del Rocío de Coria del Río inicia esta tarde, a las 18:30 horas, un Tríduo Extraordinario que ofrece en rogativa por el fin de la pandemia y por “la protección de todos, en estos momentos tan duros”, manifiesta la filial rociera en un comunicado. También quiere homenajear en estos días a todas las personas e instituciones que se encuentran, desde el inicio, en la primera línea de batalla, para frenar la situación sanitaria que estamos viviendo.
Los cultos van a tener lugar en la Parroquia de Santa María de la Estrella, de la localidad coriana, comenzando a las 18:30 horas. El orden cada día será comenzando con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio del Tríduo y la eucaristía. Hoy, las intenciones son por el VII aniversario del hermanamiento de la Cofradía local del Cristo de la Salud. Mañana tendrán presente a la Matriz, Grupos Auxiliares y hermanos de la Hermandad; y en último día de este tríduo, lo ofrecen por la Caridad y los enfermos, familiares y difuntos, especialmente por los que han padecido el virus del Covid-19.
La Función Principal tendrá lugar el domingo 29 y será por la mañana, a las 12 horas. Estos cultos los presidirá el Director Espiritual de la filial, D. Antonio Santos Moreno. Desde la hermandad recuerdan a quienes quieran asistir que deberán seguir las medidas de seguridad y normas de la parroquia, según indican las autoridades sanitarias.