En medio de esta pandemia, las hermandades se han volcado en ayudar en sus pueblos y ciudades a quienes más lo necesitan, trabajando intensamente en su Obra Social. A las puertas del Adviento, son muchas las que programan para estas próximas semanas recogidas de alimentos: Gines, Camas, Almería, Torremolinos, Puerto Real… son algunas de las que ya anuncian estas acciones solidarias.
La aplicación Bizum está jugando un papel importante, ante las medidas y restricciones, las hermandades también ofrecen esta vía para hacer un donativo de forma sencilla y, con lo recaudado, hacer la compra necesaria: aceite, leche, café, conservas… son los productos más demandados en las bolsas de caridad y, en este tiempo, también se agradecen los alimentos navideños.
El Banco de Alimentos está realizando una recogida de alimentos online, una nueva forma en la que puedes hacer tu aportación cuando vayas a pagar en la caja del supermercado. Es otra forma de colaborar. Si quieres hacerlo con tu hermandad del Rocío, pregunta en la de tu localidad. Seguro que lo agradecerán.