La Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte ha comunicado esta mañana, a través de las redes sociales, su decisión de no admitir ninguna nueva hermandad filial en este año. La Junta de Gobierno valora que “la incertidumbre en la evolución de la pandemia” conlleva factores “que podrán afectar a las celebraciones que se lleven a cabo en los próximos meses”.
Además, la institución rociera recuerda que la Hermandad del Rocío de Linares, la última admitida, con el número 125 de antigüedad, “no ha tenido la oportunidad de estrenarse como filial en el pasado Pentecostés”. En 2019, se adelantó a la víspera de la Inmaculada Concepción el acto de entrega del título de filial, haciéndose coincidir con esta fiesta por su gran significado con la historia del Rocío.
Concluyen su comunicado enviando un mensaje de apoyo “a todas las hermandades rocieras que están en este proceso”, animándolas a seguir trabajando por la devoción rociera en sus pueblos y ciudades, encomendando su labor a la Santísima Virgen.