Desde hace 16 años la Hermandad Matriz, desde su Delegación de Juventud, viene organizando una multitudinaria peregrinación de jóvenes rocieros en la que participan todas las hermandades del Rocío. Este año no ha podido celebrarse. Ayer, 23 de noviembre, se cumplía un año del camino del año pasado y las redes se llenaron de recuerdos y fotografías de esta cita.
En 2019, el camino se hacía desde el Santuario del Rocío, hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, en Almonte, donde ya se encontraba la Virgen. Más de mil jóvenes de la Hermandad Matriz y de todas sus hermandes asistieron a esta cita. Especialmente en los últimos años, este día de convivencia se ha consolidado en el calendario de los Grupos Jóvenes del Rocío.
Javier Giménez, el delegado de juventud de la Hermandad Matriz, lo recordaba en sus redes sociales con unas emotivas palabras: “Un año hace que desbordábamos el Camino de los Llanos para llevar a las plantas de la Virgen nuestra fe, nuestra esperanza, y también nuestra alegría. Nos apiñábamos en la Plaza, a las puertas de la Parroquia de la Asunción de Almonte, y derramábamos lágrimas de amor, de peticiones y de agradecimientos. Hoy pido que volvamos a ese camino, y que los jóvenes multipliquen sus fuerzas para apoyar a una sociedad que necesita de ese empuje. ¡Que la Virgen y el Pastorcito nos alumbren!”
“Volveremos”, era el comentario más repetido entre los jóvenes que ayer echaron la vista atrás y compartieron en redes sociales sus recuerdos de esta peregrinación. Ojalá que sí.