La Marcha MTB Jerez al Rocío es un evento deportivo que este 2020 ha celebrado su quinta edición, batiendo récord de recaudación: más de 6 mil euros para la Obra Social de la Hermandad del Rocío de Jerez. En un año tan complicado, no quisieron quedarse de brazos cruzados y desde principios de verano se pusieron en marcha con el objetivo de unir deporte y solidaridad.
En esta edición, se han reinventado y la han hecho de manera online, basándola en la consecución individual de uno o varios retos. Lo han celebrado del 10 de octubre al 2 de noviembre y sólo con la inscripción, los participantes ya colaboraban con la Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez. Además, diseñaron ropa deportiva conmemorativa para esta cita: maillot, camiseta técnica y polos.
El objetivo, dos días consecutivos por cada reto. “Si decides hacer, por ejemplo, el Duatlon, puedes hacer un finde la carrera a pie y, al siguiente, la bicicleta”, explican los organizadores en una página de Facebook creada para compartir toda esta aventura.
Las pruebas a elegir en esta edición han sido ciclismo, carrera, senderismo, duatlon, natación, triatlón y a caballo. Los participantes sólo tenían una condición, superar el reto en dos días como máximo. Desde su página de Facebook se ha podido seguir cómo los más de 200 participantes lo han ido consiguiendo.