Ayer la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, comparecía en la televisión local para informar sobre “un brote importante” de Coronavirus en la residencia de mayores “Madre de Dios”, que afecta tanto a usuarios, como a trabajadores. Por parte de la Hermandad Matriz, el Presidente, Santiago Padilla, y la Delegada de Caridad, Antonia Rocío Acosta, se pusieron en contacto con la dirección del centro para trasladar su apoyo y disposición.
La institución rociera hacía anoche un llamamiento en sus redes sociales, haciéndose eco de las necesidades trasladadas por la residencia: EPIS, batas o monos desechables, mascarillas… y voluntarios para ayudar en diferentes tareas actualmente.
Desde que se conocía la noticia, muchos son los que a través de las redes han compartido esta necesidad de ayudar a la residencia en estos momentos difíciles. Empresas, instituciones y vecinos de la localidad se han movilizado. Si quiere ayudar en algo, puede ponerse en contacto con el centro “Madre de Dios” en el teléfono 959 45 00 63.
Actualización | Finalmente, la Delegación Territorial de Salud y Familias, a través del Distrito Sanitario de Atención Primaria Condado-Campiña, ha procedido a la medicalización de la residencia de personas mayores “Madre de Dios”,con el objetivo de reforzar la atención a los usuarios afectados por Covid-19 y apoyar la labor del personal propio de estas instalaciones.
Esta actuación, consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia. Para llevar a cabo este proceso, el Distrito Sanitario Condado-Campiña aporta profesionales de medicina y enfermería de familia, así como de enfermería gestora de casos y aquel personal necesario para que, junto a la plantilla propia del centro, se garantice la cobertura de los residentes las 24 horas del día, siete días a la semana.