La Hermandad Matriz trasladaba este verano al Ayuntamiento de Almonte la propuesta de rotular una de las calles de la aldea de El Rocío en homenaje a los santeros de la Virgen. La idea fue aprobada el pasado 5 de noviembre, en el Pleno Ordinario Municipal.
La calle será una de las céntricas del núcleo almonteño, el tramo lateral del santuario, donde se encuentra la Casa de la Hermandad de Húevar del Aljarafe. La antigua calle “Ermita” desde ahora se llamará calle “Los Santeros”, reconociendo de forma perenne a quienes han desarrollado esta importante responsabilidad.
La Matriz, en una publicación en redes sociales, mostraba su satisfacción por esta noticia. “Vecinos habituales de la aldea que han sido, y son, referentes para los almonteños y los rocieros”, así describía la institución rociera a los santeros de la Virgen. Ellos se han mostrado emocionados por este reconocimiento a su trabajo, que es una forma de vida. La guarda y custodia de Nuestra Madre.
En la publicación en redes, la Hermandad Matriz recogía una relación de nombres de quienes han desarrollado esta tarea “en los últimos ciento veinte años”:
- Frasquita Cáceres Ramírez
- Antonio Martínez Cáceres
- Juan Martínez del Pino
- Manuel Villa Espina, “Alito”
- Manuel Sánchez Barragán, “Tete”
- Diego Torres Jiménez
- Manuel Martínez Medina, “Caíto”
- Manuel Díaz Sánchez
- José Antonio Romero Márquez
- Francisco Javier Cabrera Valladolid
- Antonio Diego Ramírez Aragón
- José Antonio Faraco Vega
- Rafael Contreras Sánchez