La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío ha avanzado hoy algunos asuntos en los que están trabajando de cara al tiempo de Adviento y Navidad. Uno de ellos, es el montaje del Nacimiento de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Almonte, que será instalado en la carreta de la Hermandad de Emigrantes de Huelva.
La Filial onubense, que inicia su andadura en Alemania, de la mano de un grupo de emigrantes españoles, celebró en septiembre sus cincuenta años de historia como hermandad. Se han mostrado emocionados con la propuesta de la Matriz, en la que será la segunda Navidad consecutiva que se celebre con la Virgen en Almonte.
Por otra parte, también se ha desvelado quién realizará la felicitación navideña. Un encargo que la Junta de Gobierno ha confiado en el almonteño Matías Jesús Acosta Vega. Hermano de la Hermandad, en los últimos años se ha encargado del montaje del Belén del Casino de la Paz, de la localidad y confiesa que este tiempo es de los que más disfruta en el año.
Acosta califica el encargo como “un reto importante y una responsabilidad”. Feliz de realizar esta obra, desea que llegue ya el momento en que los almonteños y rocieros puedan verla. La Matriz continúa así la línea de los últimos tres años, en los que han sido artistas locales quienes han realizado este encargo para el anuncio del Nacimiento del Pastorcito.