El pasado 28 de octubre, se reunían en la sede social de la Hermandad Matriz el presidente, Santiago Padilla, el director de la revista Exvoto, José Miguel Saavedra y el secretario de la misma, Carlos Castrillo, para recopilar todos los trabajos que van a formar parte del noveno número de esta revista de investigación que anualmente edita la institución rociera.
Cumple diez años este proyecto. Se inició con el número cero. Desde entonces, en sus páginas se han desgranado numerosas historias, hitos, conversaciones y documentos inéditos del Rocío. Una publicación que pretende fomentar el conocimiento y la investigación de los temas que rodean dilatada historia de la devoción a la Patrona de Almonte.
Ha sido un año difícil, muchas iniciativas han quedado suspendidas o aplazadas. Sin embargo, la hermandad, con el apoyo de la compañía CECSA, ha querido seguir trabajando durante todo el año en esta revista que pretende ser, como su nombre indica, un exvoto, una ofrenda de la cultura y de la ciencia a la Virgen del Rocío.