La Hermandad del Rocío de Triana, vuelve a celebrar sus cultos en honor al Santo Rosario en la Parroquia de San Jacinto, 39 años después. El triduo no tendrá lugar en su capilla de la calle Evangelista para poder albergar un mayor número de fieles, dadas las limitaciones de aforo con motivo de las medidas de prevención por la pandemia.
El simpecado será trasladado de manera privada y los cultos se llevarán acabo entre los días 22 al 24 de octubre, a las 19:30 horas. Una imagen histórica, volver a ver al Simpecado de Triana en el altar mayor de San Jacinto. En 2019, la hermandad inició su camino hasta El Rocío desde la parroquia, un hecho que no se producía desde el año 1982.
El delegado de la pastoral juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, José Francisco Durán Falcón, será quien presida estos cultos, que no concluirán con la peregrinación de la Hermandad a Almonte, tras la suspensión del calendario de peregrinaciones comunicado por la Hermandad Matriz, ante la fuerte incidencia del Covid-19.